El Challenge Baja-Ensenada será el segundo evento del serial mundial de Challenge Family en México y tendrá una ruta espectacular, por lo que, sin duda, en un corto plazo se convertirá en una de las principales competencias de medias distancias en México.

Se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 2019 en la hermosa ciudad y municipio de Ensenada, Baja California.

 

Los atletas tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares cercanos y seguros, como nadar en una increíble marina privada dentro de las instalaciones del hotel sede, Coral & Marina. El tramo del ciclismo seguirá siendo un gran atractivo, ya que los 90 kilómetros de esta etapa se realizarán en la antigua autopista federal No. 1, Tijuana-Ensenada, que se encuentra en excelentes condiciones y continuará hacia la icónica región vinícola, conocida mundialmente como Valle de Guadalupe. Y para finalizar esta competencia, la carrera pedestre será en la avenida principal y escénica de la ciudad de Ensenada, con la megabandera como marco de la meta.

 

Resumen del Challenge Baja-Ensenada:

Fecha: 10 de marzo de 2019.
Dónde: Ensenada, Baja California Norte, México.
Distancias: 1.9 kilómetros en natación + 90 kilómetros de ciclismo + 21 kilómetros de carrera.
Categorías: Pro/elite (hombres y mujeres), grupo de edad (hombres y mujeres, brechas de cinco años) y relevos (hombres, mujeres y mixtos) + paratriatlón.
Inscripción y expo: Hotel Coral & Marina.
Comienzo de la competencia: 6:30 a.m.
Capacidad de carrera: 400 individuales y 100 relevos.
Reglas del evento: Reglas generales de la ITU y la FMTRI con tiempos de corte específicos para cada etapa.
Organización de la carrera: Challenge México.
Regístrate aquí:

Todos los atletas que compiten en Challenge Baja 113K recibirán:

Kit completo del evento, que incluye gorro de natación para cada categoría, horarios de las salidas, números de competencia (carrera, bicicleta, casco, etc.), chip de cronometraje con correa de neopreno en el tobillo, bolsas para cada transición y, en general, todos los accesorios e información necesaria.

Kit especial para participantes con artículos de la edición especial Challenge Baja, que incluye morral de competencia, camiseta Finisher de alta calidad y otros regalos exclusivos que hacen del Challenge una organización de primer nivel en el mundo del triatlón.

Al completar el recorrido, se entregará la medalla de carrera de finalización edición especial, además de encontrar un área con agua, hielo, bebidas de recuperación, alimentos, masajes y piscinas frías.

Todos los servicios de la competencia incluyen médico, mecánico de bicicletas neutral, baños a lo largo de todo el circuito, tiempos y resultados en vivo, tiendas de campaña y, en general, la atención tradicional y cordial del staff de Challenge.