Challenge Family tiene como una de sus principales filosofías hacer un evento incluyente, en el que participe toda la familia. Por esta razón, el Junior Challenge ya es toda una tradición en el serial mundial de Challenge Family.

Como ejemplo, cada año 170 niños, jóvenes y mujeres se reúnen en San Gil para participar en esta competencia que arranca el fin de semana multideportivo del periodo del Challenge.

¿Estás buscando una actividad para toda la familia durante el fin de semana? Los pequeños también pueden participar en un evento de swim & run. Challenge Baja será la sede del Junior Challenge, el sábado 9 de marzo por la mañana.

Challenge Baja Junior es una combinación de distancias para nadar y correr dirigida a niños y jóvenes que desean probar sus habilidades en eventos multideportivos; todos los participantes deben registrarse en línea y recoger su paquete el viernes 8 de marzo en la expo que se llevará a cabo en el Hotel Coral & Marina.

Habrá categorías de edad (varonil y femenil), distancias específicas y olas de inicio para cada grupo de edad:

Challenge Junior 6-9: 100 metros en natación + 1 kilómetro de carrera.

Challenge Junior 10-12: 200 metros en natación + 2 kilómetros de carrera.

Challenge Junior 13-15: 300 metros en natación + 4 kilómetros de carrera.

La carrera Junior Challenge se realizará el sábado 9 de marzo del 2019, a las ocho de la mañana, en la hermosa marina del Hotel Coral, con una sesión informativa para todos los atletas junior antes del inicio de la competencia.

Todos los participantes pueden inscribirse en la carrera de aventura familiar aquí.

La inscripción tiene un costo de 30 a 35 USD y todos los competidores recibirán:

 

Kit completo que incluye número de competencia, gorro de natación, camiseta oficial Challenge Baja Junior y chip de registro de tiempos con correa de neopreno.

Y al terminar recibirán medalla de edición especial de finalista y playera oficial de Finisher, además de encontrar un área con agua, bebidas de recuperación y varios alimentos.

IMPORTANTE: Por razones de seguridad, un padre o tutor debe acompañar al atleta el viernes para la entrega de paquetes y estar presente el día de la carrera.

Los pequeños pueden estar en compañía del adulto durante los recorridos de natación y carrera.

Para los padres que deseen acompañar a sus hijos, podrán hacerlo al final de cada grupo de edad.

Al igual que los eventos de Challenge Baja-Ensenada 113K y Sprint, todos los participantes de Challenge Baja Junior recibirán los beneficios completos para atletas, incluidos servicios médicos, seguridad, circuitos cerrados, tiendas de campaña, baños y acceso a la zona de recuperación.