Challenge Baja Sprint 2019 será, sin duda, un evento digno para los atletas que buscan una competencia con las características del Challenge (no drafting, destinos espectaculares y un evento incluyente). Lo ideal del Challenge Sprint es que las distancias son más accesibles para los participantes que brincarán a las distancias medias y largas en un mediano plazo.

El evento Sprint les ofrecerá la oportunidad de correr y sentir la emoción de las competencias del circuito mundial de Challenge Family, ya que participan el mismo día que los atletas del Challenge Baja 113K , en la misma ruta, pero con distancias más cortas. Los competidores de distancia Sprint comenzarán la etapa de natación en las oleadas finales del domingo 2 de diciembre, en grupos por edad, inmediatamente después de la última ola Challenge Baja 113K.

 

Los participantes de distancia Sprint nadarán un kilómetro dentro de la marina privada del Hotel Coral, luego rodarán en bicicleta 44 kilómetros hasta la antigua carretera Rosarito-Ensenada, en el entronque que llevará a los atletas del 113K al Valle de Guadalupe, y finalmente correrán únicamente una vuelta de siete kilómetros alrededor de la Plaza Cívica de Ensenada.

 

Resumen de la carrera Challenge Baja Sprint 52K:

Fecha: 10 de marzo del 2019.
Dónde: Ensenada, Baja California Norte, México.
Distancias: 1 kilómetro en natación + 44 kilómetros de ciclismo + 7 kilómetros de carrera.
Categorías: Grupo de edad (hombres y mujeres, brechas de cinco años) + para triatlón.
Inscripción y expo: Hotel Coral & Marina
Comienzo de la competencia: 7:05 a.m.
Capacidad de carrera: 200 individuales.
Reglas del evento: Reglas generales de la ITU y la FMTRI con tiempos de corte específicos para cada etapa.
Organización de la carrera: Challenge México.
Regístrate aquí:

 

Todos los atletas que compiten en Challenge Baja Sprint recibirán:

Kit de competencia que incluye gorro de natación de acuerdo con la salida de cada grupo de edad, números de competencia (carrera, bicicleta, casco, etc.), chip de registro de tiempos con correa de neopreno en el tobillo y, en general, todos los accesorios e información necesaria.

Kit especial para participantes del Challenge Sprint con artículos de la edición especial Challenge Baja, que incluye camiseta Finisher de alta calidad y otros regalos de nuestros patrocinadores.

Al completar el recorrido, se entregará la medalla de edición especial, además de encontrar un área con agua, hielo, bebidas de recuperación, alimentos, masajes y piscinas frías.

Todos los servicios de la competencia incluyen médico, mecánico de bicicletas neutral, baños a lo largo de todo el circuito, tiempos y resultados en vivo, tiendas de campaña y, en general, la atención tradicional y cordial del staff de Challenge.

 

DERECHOS DEL COMPETIDOR

El paquete de competencia se entregará únicamente el viernes 08 de marzo y el sábado 9 de marzo de 2019,   viernes de 12:00 a 18:00 hrs y el sábado de 11:30 a 17:00 hrs. en la Hotel Coral y Marina.

Junta previa del evento el SÁBADO 9 de marzo, el lugar y la hora se dará a conocer en la guía del atleta, la junta tendrá una duración máxima de 30 minutos.

El competidor que no recoja su paquete en el lugar, días y horarios indicados perderá todo derecho derivado de su inscripción. 

Paquete y derechos del competidor:

Número de competidor.
Número para bicicleta.
Número para casco.
Gorra de Natación Oficial.
Seguro de Gastos Médicos & Muerte accidental.

Chip
Morral conmemorativo del evento.

(Revisa que no te falte nada antes de salir del registro).

Medalla & Playera de Finalista de micro fibra conmemorativa del CHALLENGE Baja – Ensenada 2018.

Importante: La entrega de Medalla y playera de finalista, será únicamente a los atletas que llegan a la meta en el tiempo oficial de competencia 3.30 horas y que completaron el circuito oficial del Challenge San Gil Sprint.

 

CIRCUITOS

A continuación detallamos los puntos más importantes de cada etapa del CHALLENGE Sprint Baja – Ensenada

El circuito de Natación tiene como objetivo utilizar las principales marcas del Challenge BAJA y por esa razón las Mega Boyas Challenge 1, 4 serán parte del circuito, el circuito completo del Challenge Baja SPRINT. La etapa se llevará a cabo en su totalidad dentro de la MARINA del Hotel Coral, los atletas nadarán en una figura parecida a un rectángulo, y al final regresan a al punto de Salida del Challenge Baja para que los atletas completen el kilómetro para la etapa de natación.

Las grandes boyas permitirán a los atletas seguir con más facilidad el circuito y serán apoyados por el grupo de kayakistas que cuidarán la etapa.

*El Tiempo límite en la etapa, 40 minutos para las categorías individuales.

Habrá 3 salidas. Las oleadas estarán separadas de la siguiente forma:

Salida 7:15 am Hombres  

Sub23 Varonil   AS
24 -29 años      BS
30 – 39 años    CS

Salida 7:23 am Hombres

40 – 49 años    DS
50 y mayores   ES

Salida 7:26 am Mujeres

Sub23 Femenil  OS
24 -29 años       PS
30 – 39 años     QS
40 – 49 años     RS
50 y mayores    SS

La distancia de la natación será 1 kilómetro y estará marcada por boyas a lo largo de todo el circuito, la primera parte con Boyas Rojas (mismo circuito del Challenge) y la segunda parte con boyas verdes. La ultima Boya los Sprinters deberán pasarla la última boya por la mano izquierda. Habrá embarcaciones apoyando a los atletas en todo momento, para apoyarlos a cubrir el circuito correctamente.

 

Natación 1 kilómetro

Mapa Natación Sprint Challenge Baja 

Mapa Natación Sprint Challenge Baja

 

PUNTOS IMPORTANTES PARA LA NATACIÓN

  • La salida será por el lado derecho del bajada de embarcaciones de la Marina del Hotel. y la llegada por el lado izquierdo. (ver mapa)
  • El lago contará con el apoyo de varias embarcaciones, colocadas estratégicamente a lo largo del trayecto.
  • Contaremos con el apoyo de la Universidad de Ensenada, el cual tendrá más de 20 kayaks colocados a lo largo y ancho del lago, también contamos con embarcaciones de protección civil, y con seguridad médica.
  • En caso de sentirte mal en el agua, pide auxilio a la embarcación más cercana, y también podrás descansar en las zonas no profundas sin ser descalificado, siempre y cuando cubras la distancia en el tiempo límite. Será descalificado el competidor que no cubra la distancia, el atleta que llegue después del tiempo límite establecido, o el atleta que no cubra la totalidad del circuito.

El uso de traje de neopreno (wetsuit) estará permitido para categorías amateurs, varonil, femenil.

 

CICLISMO 44 KM

Gracias a el apoyo de varias autoridades, el Gobierno del Estado de Baja California, el Gobierno Municipal de Ensenada, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Municipal de Ensenada, Protección Civil, Staff y voluntarios, se logra un cierre parcial del circuito del ciclismo.

La firme participación de las autoridades, y el diseño del circuito de BAJA ofrecerá a los competidores una ruta en buenas condiciones, con una gran seguridad al bloquearse una buena parte del circuito al tráfico vehicular.

El grado de dificultad del evento en esta etapa es medio.

El circuito comenzará en el Hotel Coral y Marina, y los atletas tomarán la autopista a la izquierda para incorporarse en el Boulevard Costero, rumbo a la antigua autopista No. 1 (Rosarito – Ensenada).

Los atletas darán la vuelta a la U en el km 22, para regresar rumbo a la ciudad de Ensenada nuevamente por la autopista No. 1. El tiempo máximo para terminar la etapa del ciclismo será de 2 horas y 40 minutos, considerando el tiempo de natación y ciclismo.

Distancia: 44 kilómetros.

Mapa Ciclismo Sprint Challenge Baja

 

Mapa Ciclismo 3D Sprint Challenge Baja

 

CARRERA 7 KILÓMETROS

*Tiempo límite para completar el circuito, 3:30 horas de que arrancó la última oleada de la competencia.

La última etapa del Challenge Sprint Baja será 7 kilómetros en el corazón de la ciudad, entre el Hotel Marina y Coral T1 y la Megabandera de la plaza principal de la ciudad. T2

Los atletas correrán en la avenida principal de Ensenada en un circuito de ida y vuelta (ver mapa) El circuito de la carrera es semi plano con alguna pequeña escalada cerca de la mitad de la competencia.

Carrera 7 kilómetros

Mapa Carrera Sprint Challenge Baja

 

Mapa Carrera 3D Sprint Challenge Baja Sprint

Suerte a todos, nos vemos en el CHALLENGE SPRINT BAJA – ENSENADA, y recuerden, nos vemos en la META!! ¡we are triathlon!