¡Información importante de Challenge Baja – Ensenada!

20 de noviembre de 2018

Estimados competidores, triatletas locales, patrocinadores y comunidad deportiva en general:

Como triatletas y organizadores, entendemos perfectamente la inquietud y molestia alrededor del cambio de fecha de la primera edición de Challenge Baja – Ensenada.

Lo sucedido en Ensenada responde a la notificación anticipada que autoridades federales nos hicieron con respecto a la solicitud de modificar la ruta original (Carretera 1 a Rosarito) para utilizar una vía alterna (Carretera 3 a Tecate), la cual, como está perfectamente documentado, se encuentra en etapa final de reencarpetamiento a la altura de «El Nodo Santa Anita» (intersección con el Libramiento a Ensenada).

Lamentablemente, y contrario al plan deseado, dichas obras no estarán concluidas por parte de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para el 2 de diciembre del año en curso, situación que nos hubiera obligado a utilizar carriles muy angostos y compartidos con el libre tráfico, poniendo en riesgo evidente la seguridad de los ciclistas.

La integridad de nuestros participantes no es negociable, por lo cual decidimos, junto con autoridades estatales, municipales, federales y patrocinadores, modificar la fecha de realización del evento, misma que consideramos es la alternativa más apropiada.

El 10 de marzo de 2019 es una fecha confirmada con base en la entrega de una ruta finalizada, en paralelo estamos trabajando con los patrocinadores para cumplir los objetivos de un evento internacional de la calidad de Challenge Family.

Nos despedimos, esperando tu comprensión y deseando con emoción poder recibirte el próximo 10 de marzo de 2019 en Challenge Baja – Ensenada.

Atentamente,
Comité Organizador Challenge Baja – Ensenada 2019.

Para más información:
info@challenge-mexico.com
Tel.: 55-7324-5461